IIJusticia
 
Proyectos
Inicio

Free Access to Law Movement

  

 

 

 

 

 

 

última versión accesible

El Movimiento de Libre Acceso al Derecho reune a varias instuciones alrededor del mundo que se han comprometido a difundir informacion legal en forma gratuita y sin fines de lucro.

El movimiento se consolida con la firma de la Declaración de Montreal ...

La información jurídica pública de todos los países e instituciones internacionales constituye una herencia común de la humanidad. Maximizar el acceso a esta información promueve la justicia y la primacía de la ley; 

La información jurídica pública constituye parte de un bien digital común y debería ser accesible para todos de forma gratuita y sin fines de lucro; 

Las organizaciones sin fines de lucro tienen derecho a publicar la información jurídica pública y los organismos gubernamentales que generan o controlan esta información deberían proveer acceso a la misma a fin de asegurar su publicación.

En la reunión del Movimiento realizada en Florencia, Italia (en octubre de 2008) se incorporaron los siguienes institutos: Institut de Dret i Tecnologia de la Universitat Autònoma de Barcelona, Instituto de Investigación para la Justicia e Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México. 

El movimento promueve no solo los sitios nacionales sino tambien aquellos que facilitan los estudios comparativos como: CommonLII y Droit Francophone. El presente esfuerzo realizado conjuntamente con el Institut de Dret i Tecnologia de la Universidad Autónoma de Barcelona se dirige a generar un sitio de referencia para los paises con lenguas de raiz ibérica.

 

 


Instituto de Investigación para la Justicia

contacto